el colectivo  ::  Vehículo de opinión conectado a la red ...

13 de enero de 2006

Vuelos y voladas ::

por Unknown

Comentaba en otra parte que ya estoy de vuelta en Mordor, la tierra de las tinieblas. Ni siquiera se vio el suelo cuando el avión aterrizó en Filadelfia. Aterrizar es un decir, fue un chancacazo con resbalones, como si el mismo piloto se hubiera encontrado de repente con la pista que subía demasiado rápido. ¿Cuántos aviones ha tomado usted, mijo? me preguntó mi papá la otra noche, y no supe qué contestarle, porque han sido demasiados vuelos. Ayer fue primera vez que salí de mi casa manejando, porque el auto arrendado lo tenía que devolver en el aeropuerto mismo. Salí de mi casa manejando, con las maletas semivacías en el asiento de atrás. El problema con los caminos nuevos es que llegué demasiado luego a Pudahuel. Le sigo diciendo Pudahuel, hasta que le cambien el nombre a Pablo Neruda International Airport, oh yes. En el aeropuerto, me senté a tomar un jugo de chirimoya. En la mesa del lado, una familia nuclear perfecta, la parejita con su parejita, estuvieron hablando una hora de reloj sobre autos. Si el Jeep, si el "Jámer", si el VW, si el BMW, si el Passat, si la Pathfinder. Los cuatro, arrobados, buscándole todos los ángulos al tema automotriz y sus mercados. Traté de salpicarlos disimuladamente con jugo pero no me resultó la treta. Para desquitarme, saqué un poco de tarea y me puse a leer los escritos del Mahatma Gandhi para un seminario al que tuve que ir apenas me bajé del avión en Filadelfia. Vuelo chorrocientos ochenta y ocho mil trescientos catorce.

|+|-|

comentarios:[6]

Blogger Montserrat Nicolás escribió... /

Flaco, y qué tiene que hablen de camionetas de una u otra marca? Es que en Santiago el auto no solo es cosa de seguridad (tiene los más altos índices de choques mortales y nadie maneja bien) y de estatus social. Lo segundo es imprescindible para el quehacer social. Puedes vivir en una casa bien chica rodeada por miles de vecinos, y lo único que te define es QUé tipo de auto esta estacionado en el antejardin. Antes a mi me cargaba esa cosa de ostentar pero luego me di cuenta de que es lo único que tienen. Si a nada más se puede aspirar...Es un drama pero la ciudad no esta para manejarse en transporte masivo. OK, nuevas micros TOP (qué se demoran un #%$%) pero igual, mas de dos millones no viven cerca de un Metro. Y además sale caro. O sea, no hay más tema que el fútbol, el auto y la nana (si es que hay). Señal del estado de gracia chileno. No es para esparamar jugos. Da lástima, y nada más. Y Flaco, Gandhi???????????????? Si nadie conoce a ese otro flaco,
Saludos

9:47 p. m.

 
Blogger Unknown escribió... /

Es que la verdad es que eran de Talca, decía la etiqueta de una maleta. Para ser justo tengo que decir que después de la charla mecánico-automotriz se pusieron a hacer puzzles de matemáticas todos unidos. Por suerte se fueron en otro avión. Gandhi, el Mahatma super santo con su pañal tejido a mano, murió atropellado y salpicado de jugo de chirimoya. Las matemáticas me persiguen: en Miami otro chileno le enseñaba la regla de tres a una niñita que no podía tener más de 5 años; o a lo mejor era enana. Lo cierto es que las matemáticas me persiguen.

10:25 p. m.

 
Blogger Montserrat Nicolás escribió... /

Flaco, De Santo Gandhi no tenía nada. Era un clascista de esos que no cesan en crear todo un movimiento paradigmático para mantener el Status quo. Sospecho de los vegetarianos...Godiva Dark.

2:16 p. m.

 
Blogger Unknown escribió... /

No es primera vez que me ponen en lista de sospechosos. A Gandhi le creo menos que a Ben Kingsley, no te preocupes. El seminario es sobre representaciones de la violencia política; estamos leyendo desde Hobbes al Che y al Subco. Harta filosofía política y lo que llaman critical theory, o critical chamullo. Recomiendo de ahí el libro de Shahid Amin sobre el efecto Gandhi,entre otras cosas, titulado Event, Metaphor, Memory- Chauri Chaura 1922-1992. Más que desconfiar de los vegetarianos, yo creo que uno debería desconfiar de cualquier viejo flaco vestido con un pañal que se acuesta con una veinteañera para puro probar que puede vencer la tentación carnal. Después de la desconfianza inicial, lo que decíamos ayer es que la figura de Gandhi le ha dado legitimidad a un estado nacionalista hindú que contiene todavía un sistema de castas y cuya estrategia militar post-colonial fue la muy gandhiana de armarse armarse hasta los dientes con bombas nucleares. No deja de ser interesante como materia de estudio. Godiva Dark it is. Pero se me olvidó la apuesta.

4:21 p. m.

 
Anonymous Anónimo escribió... /

Flaco, el mercado no es automotriz (como dicen en Chile no más), es automotor.
Saludos

Zoltan

9:13 a. m.

 
Blogger Unknown escribió... /

Los felicito. Muy entretinido debate y buen blog. Y me fascina el protoanarquismo de Montse con esa lucidez que cada vez que se hace presente te obliga a reflexionar.
Un abrazo y pasaré por acá más seguido.
Manolo.

8:41 a. m.

 

Publicar un comentario

home

home | | impressum | rss | ©2008 noticias secretas>colectivo

design: kotaix.com